De feminista, a provida, a conferencias en Guatemala

Sara Winter es una exfeminista radical que, desde 2014 se dedica a defender movimientos a favor de la vida. A principios de marzo de este año, visitó Guatemala para impartir diversas conferencias sobre la agenda feminista, sus fundamentos y el aborto. Desde el día de su primera conferencia en el país recibió tanto críticas positivas como insultos.

“Gays en potencia” se lee en el primer comentario de la foto publicada por Winter en su cuenta de Instagram luego de impartir su primera conferencia en un colegio de varones al cual asistieron más de 200 alumnos entre 13 y 18 años. El tema tratado fue “La recuperación de la masculinidad en la lucha contra la ideología de género”.

“Dios es gay”, “volvé al circo del cual saliste”, “disculpen, se escapó un payaso”. Cientos de comentarios de este tipo decoran sus publicaciones. Su siguiente visita, un colegio de mujeres. En los próximos días empezarían a circular publicaciones en redes sociales que no dejarían pasar su visita inadvertida.

Páginas feministas comienzan a hacerle “memes”. Incluso algunas personas egresadas de los colegios donde fueron impartidas las conferencias suben a sus historias fotografías donde manifiestan su descontento: “No puedo creer que yo haya estudiado ahí”, “Me da vergüenza admitir que me gradué de aquí”.

Sara Winter fue la fundadora del grupo feminista Femen en Brasil. Fue prostituta, se practicó un aborto y sufrió violencia doméstica. Se unió al movimiento feminista con el fin de erradicar la violencia contra la mujer. Por medio de su participación en Femen realizó estudios en Ucrania para formarse en la ideología.

Según relata no encontró sus respuestas en el feminismo. Al quedar embarazada recuerda que “mis amigas feministas me dijeron que abortara, porque así tendría más experiencia empírica para luchar por la legalización del aborto”. Después de realizarlo no encontró ningún consuelo y empezó a cuestionarse sobre la credibilidad del movimiento. Si ella se había unido para ayudar a las mujeres, no se sentía ayudada.

Por ello decide abandonarlo y publica un video en YouTube donde pide disculpa a los cristianos por su comportamiento contra ellos. Tuvo un hijo y se convirtió al catolicismo. Actualmente es conferencista y se dedica a desmantelar el feminismo pues tal como expresa “no es necesario ser feminista para ayudar a las mujeres, pues el feminismo no busca su bien”.

En respuesta a los comentarios del movimiento feminista durante su estadía en Guatemala, decidió impartir conferencias gratuitas para que más personas pudieran escuchar su mensaje.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar